5 CURIOSIDADES SOBRE Back To The Future! QUÉ TAL VEZ NO CONOCíAS

¡Cómo no amar Back To The Future! Una trilogía de películas que nos hizo soñar con todos sus inventos futuristas, el gran deseo de poder algún día regresar en el tiempo a épocas impensables y pasados nostálgicos. Por ello, hoy les presentamos 5 curiosidades sobre la saga Back To The Future.


 
El guion de Back To The Future fue rechazado…¡CUARENTA VECES! Leyeron bien, nadie le daba una oportunidad a la película, Universal arriesgó y vaya que salió ganando. Incluso Disney, que era un potencial comprador, decidió no hacerlo por una referencia a “incesto” cuando Marty besa a una joven Lorraine Baines, la que sería su madre. 



Todos recordamos la hermosa máquina del tiempo, el DeLorean DMC-12. ¿Qué dirían si se enterarán que inicialmente no era el plan utilizar un vehículo? Sí, leyeron bien. En un principio se quería utilizar una electrodoméstico, más específicamente, ¡un refrigerador! ¡¿Se imaginan a Emmett y Marty metidos en un mísero frigorífico para hacer viajes en el tiempo?! Menos mal no concretaron en este idea pues, imagínense, en pleno viaje se les iba a congelar el tiempo. (Espero perdonen el chiste, pero era necesario.) 


En la última entrega de la trilogía, durante el enfrentamiento de Mad Dog y Marty, ¡el protagonista principal accidentalmente fue ahorcado! Michael J. Fox siempre tan entregado a la actuación… aunque creo que habría preferido no pasar por dicho susto. ¿Mencionamos que quedó inconsciente por un periodo chico de tiempo? 


En un inicio, Back to the Future no contempló la idea de desarrollar una trilogía, iba a ser una película solitaria. El final abierto era una simple broma de parte de los realizadores a la audiencia. Al momento de proyectarla en las salas de cine, nunca existió un mensaje que estableciera que habrían secuelas en un futuro. La sorpresa llegó para aquellos que compraron la versión de casa, en la que al final, sí tenía la famosa frase: “To be continued”. 



Como último detalle, que apuesto que este no lo sabías, la segunda y tercera película de la trilogía fueron grabadas en once meses consecutivos, con tan solo tres semana de descanso entre una y otra.



Comentarios

Entradas populares